martes, 31 de enero de 2012

Día de la Paz

Ayer 30 de Enero, fue el .Día de la Paz. y en Villafruela lo celebramos haciendo varias actividades especiales...y sobre todo hablando y pensando... lo que significa la palabra PAZ.

Durante el fin de semana nos habíamos aprendido la POESÍA 'Sólo tres letras' de Gloria Fuertes, en el cole coloreamos las letras P, A y Z para la poesía, la recitamos entre todos y jugamos con la palabra PAZ.
Hicimos una PALOMA DE LA PAZ dibujando la silueta de nuestra mano en una hoja en blanco, después le dibujamos el ojo y el pico en el dedo gordo, por destrás escribimos una promesa de paz, le pegamos un palito y nos llevamos a casa volando a nuestra paloma de la paz.


Leímos el CUENTO 'Estrellas para la Paz' que era muy divertido de un angelito que se disfraza de niño para ayudar a una maestra en el colegio, para que todos los niños y niñas sean amigos. Después hicimos estrellitas de colores y cuando salimos del cole le dimos una estrilla de la paz, a mamá, papá...


En el recreo preparamos la TARTA DE LA PAZ y por la tarde ¡merendamos!

Ingredientes:
  • Galletas.
  • Chocolate para deshacer.
  • Virutas de colorines o bolitas de chocolate.
Cosas que necesitamos:
  • 1 molde para la tarta.
  • Microondas para derretir el chocolate.




¡Qué rica estaba! mmmm...

En clase de Música cantamos la CANCIÓN 'Somos el Mundo' y la CANCIÓN 'Que canten los niños' que hablan de la Paz.

1 comentario:

susi dijo...

Muy guapos todos, y no dejaron nada de tarta. Espero que por lo menos se lo pasaran bien y sepan lo que significa la palabra PAZ. Es una palabra muy cortita pero con mucho significado para todos.