viernes, 18 de febrero de 2011

EL DÍA DEL PAN EN CILLERUELO DE ABAJO

Unos días antes de tener las vacaciones navideñas, queríamos que nuestros alumnos/as de Cilleruelo de Abajo conocieran mas de cerca cómo se realiza el pan, acudiendo a la panadería. Nos pareció un día muy interesante, donde lo pasamos muy bien y así nos lo cuenta nuestra alumna Paula:


EL DÍA DEL PAN

El último día de clase, antes de las vacaciones de Navidad, nuestro profesor Dani nos dijo que fuéramos a la clase de Laura. Allí vimos un video que trataba sobre una gallina que hacía pan. ¡Fue muy divertido!



Así que fuimos a la panadería a ver como se hacía el pan. Aprendimos muchas cosas: cómo se moldeaba, a que temperatura se calentaba, cómo se hacen las magdalena, etc Después, nos dijeron que íbamos a hacer nuestro propio pan. ¡Nos pusimos muy contentos! Hicimos formas muy chulas e incluso muy originales. Cuando terminamos todos, Dani y Adrián fueron a asarlo mientras que nosotros hicimos un chocolate buenísimo y encima lo comimos con unas magdalenas recién hechas ¡mmmmmmmmmmmmm!



¡Toc, Toc! De repente, se abrió la puerta era la paje Tere anunciando que iban a venir los Reyes Magos. Así fue, entraron de uno en uno, iban muy guapos. Les dijimos lo que habíamos pedido y les cantamos unas canciones. Por la tarde nos dieron las notas y los panes.



No hay comentarios: