viernes, 6 de febrero de 2009

NUESTRO LIBRO DE FOLKLORE

Hola, queridos alumnos y alumnas. Soy Alex, el profe de música. Estoy encantado de poder saludaros desde nuestro blog, para que podamos empezar a realizar trabajitos y nos lo pasemos muy bien manejando -como ya sé que hacéis muy bien-, el ordenador.

Bien, como he informado en algunos pueblos ya, me gustaría que trabajáramos los alumnos de 2º y 3º ciclo de primaria en un libro viajero titulado El folklore en el CRA "Antonio de Nebrija". En él me gustaría que contáramos algunas cosas de nuestros pueblos, como por ejemplo:

- Fiestas más importantes de nuestros pueblos.
- Tradiciones populares que sean típicas de nuestros pueblos.
- Dentro de nuestra asignatura de música, no pueden faltar canciones y piezas musicales típicas de nuestros pueblos.

A continuación os quiero proponer algunos enlaces a páginas web y videos en los cuales aparece información que os puede servir para empezar a realizar el trabajo -no os preocupeis, que después yo en clase os digo como podréis realizar el trabajo.

Estos son los enlaces:

- Información sobre Villafruela.
* Página 1
* Página 2

- Información sobre Cilleruelo de Abajo.
* Página 1
* Página 2

- Información sobre Torresandino.
* Página 1
* Página 2

- Información sobre Tórtoles de Esgueva.
* Página 1
* Página 2

- Información sobre Castrillo de Don Juan.
* Página 1

Seguiré volcando enlaces de videos de youtube de nuestros pueblos, sus costumbres y tradiciones.

Saludos. Alex.

No hay comentarios: